miércoles, 26 de febrero de 2014

Supply Chain Evaluation in the Service Industry: A Framework Development Compared to Manufacturing

La Supply Chain Management, es muy nombrada a nivel mundial debido a su practicidad y a que permite la correcta integración de los eslabones de la cadena. Actualmente, las empresas no considerar la competencia desde el ámbito individualista, debido a que esto no les garantiza unos procesos más efectivos y la supervivencia en el mercado. Por esta razón, es necesario que las empresas tengan una buena compenetración con sus proveedores, distribuidores, clientes...etc. para garantizar el éxito. En “Supply Chain Evaluation in the service Industry: a framework development compared to manufacturing”, se menciona la relevancia en la industria de los servicios del SCM.

Una cadena de abastecimiento establece su estructura y sus procesos de tal forma, que correlaciona los flujos tanto de producto, desde el punto de la proveeduría hasta el cliente y el flujo de información, que se mueve en sentido contrario. En las empresas de manufactura, el control de la supply chain se hace menos complejo, debido a la manejabilidad de los elementos tangibles, en términos contables y económicos. Y desde el punto de vista del manejo de inventario, que entrega un grado de respuesta más oportuno ante las contingencias.
El incremento en la eficiencia de las operaciones, el mejoramiento de cada nivel de outsourcing, la competitividad, la globalización, el incremento del comercio y la propia implementación de tecnología novedosa, son razones que justifican la necesidad de la SCM, en pro de facilitar ambos flujos mencionados anteriormente. SCM, no solo infiere al conjunto de organizaciones interrelacionadas para llegar a un bien o servicio, sino también en la indagación en los flujos dentro de cada nodo de la cadena, con el fin de compartir la mayor cantidad de información pertinente entre toda y mejorar la satisfacción del cliente.

En el escrito, los autores mencionan cuán importante sería la implementación de la SCM, no solo en empresas manufactureras sino también en empresas de servicios. Como se menciono anteriormente, es un proceso difícil debido a que no se pueden cuantificar, pero para los autores la manera adecuada de aplicar el concepto, más que la metodología, es la correcta integración de las distintas ramas que componen las compañías de servicios.
Es importante recordar los ejemplos expuestos por el texto: La SEC (securities Exchange Comission) que reporta más de 8000 violaciones por parte de la compañía e incluso PWC (Price WaterHouse Cooper), una de las compañías contables más grandes del mundo.


Se puede concluir que la aplicación de la SCM es importante tanto para empresas manufactureras, como para las de servicios, ayudando a la mejor conexión de los integrantes de la cadena, optimizando operaciones y disminuyendo los errores permitiendo un mejor servicio al cliente.

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