Retomando el último paper tratado
en el blog, es posible evidenciar una confusión entre la logística y supply chain management, que por obvias
razones están muy relacionadas a las empresas, tanto como manufactureras como de
servicios. Tal relación, nos lleva a pensar, qué tan crucial es para los
administradores, empresarios, gerentes, operarios y demás personas dentro de
las organizaciones, que el manejo y estructuración de una fuerte SCM, no es
algo a lo que haya que dejar de lado.
Los tiempos cambian y la tecnología
no es la única que avanza a toda marcha, el conocimiento, por abstracto que
parezca, también cambia, se desarrolla, se transforma. Dado esto, hoy en día el
éxito de muchas de las empresas y de muchos de los lideres tras de ellas, se
encuentra en el dinamismo y debida apropiación de estos nuevos conocimientos.
El concepto de supply Chain management, es uno de ellos y está fuertemente
encadenado al éxito y a la estructuración de, no sólo las empresas, sino también
del conjunto o cadena que se interconectan para satisfacer al cliente.
Hoy en día, apropiarse de una SCM,
implica la integración de los procesos, de los componentes o eslabones
importantes de las empresa dentro de la cadena, y de formar una estructura
sólida. La competencia, no se basa en ser la mejor empresa, ya que esto no se
verá reflejado en el largo plazo, lo importante ahora es competir como un todo,
como una cadena (competencia entre SCM’s).
SCM en mi concepto, es la correcta
integración de las empresas pertenecientes a una cadena, que buscan conseguir
satisfacer a ese mismo nicho de clientes y consumidores finales, mediante estandarización
y adopción de procesos, optimo manejo de los recursos materiales y los de información
y de las buenas relaciones inter-empresariales. Todo esto se lleva a cabo para
poder alcanzar a un cliente o consumidor final, de manera óptima buscando la mejor
calidad.
Hoy las empresas tienen que
procurar pensar como una cadena, más que cómo una empresa independiente y con
un debido SCM, alcanzar de una mejor manera el mercado.
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