miércoles, 22 de enero de 2014

Reflexion, importancia del Supply Chain Management en las empresas.

Retomando el último paper tratado en el blog, es posible evidenciar una confusión entre la logística y  supply chain management, que por obvias razones están muy relacionadas a las empresas, tanto como manufactureras como de servicios. Tal relación, nos lleva a pensar, qué tan crucial es para los administradores, empresarios, gerentes, operarios y demás personas dentro de las organizaciones, que el manejo y estructuración de una fuerte SCM, no es algo a lo que haya que dejar de lado.

Los tiempos cambian y la tecnología no es la única que avanza a toda marcha, el conocimiento, por abstracto que parezca, también cambia, se desarrolla, se transforma. Dado esto, hoy en día el éxito de muchas de las empresas y de muchos de los lideres tras de ellas, se encuentra en el dinamismo y debida apropiación de estos nuevos conocimientos. El concepto de supply Chain management, es uno de ellos y está fuertemente encadenado al éxito y a la estructuración de, no sólo las empresas, sino también del conjunto o cadena que se interconectan para satisfacer al cliente.

Hoy en día, apropiarse de una SCM, implica la integración de los procesos, de los componentes o eslabones importantes de las empresa dentro de la cadena, y de formar una estructura sólida. La competencia, no se basa en ser la mejor empresa, ya que esto no se verá reflejado en el largo plazo, lo importante ahora es competir como un todo, como una cadena (competencia entre SCM’s).
SCM en mi concepto, es la correcta integración de las empresas pertenecientes a una cadena, que buscan conseguir satisfacer a ese mismo nicho de clientes y consumidores finales, mediante estandarización y adopción de procesos, optimo manejo de los recursos materiales y los de información y de las buenas relaciones inter-empresariales. Todo esto se lleva a cabo para poder alcanzar a un cliente o consumidor final, de manera óptima buscando la mejor calidad.


Hoy las empresas tienen que procurar pensar como una cadena, más que cómo una empresa independiente y con un debido SCM, alcanzar de una mejor manera el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario